La increíble experiencia de la mujer que estuvo muerta por 40 minutos y regresó del más allá
|Kirsty Bortoft, la mujer que regresó del más allá después de haberla dado por muerta por 40 minutos y su experiencia con la muerte
¿Adónde vamos cuando morimos? Posiblemente es uno de los enigmas que más genera intriga en la humanidad durante siglos y cuya respuesta se centra en medio de un debate entre argumentos científicos y religiosos.
Desde la idea de llegar al cielo o el paraíso prometido para encontrar la vida eterna, e incluso la reencarnación, todo según las creencias que cada quien profesó en la tierra. Hasta los argumentos menos idealistas con los que la ciencia explica los procesos biológicos por los que atraviesa nuestro cuerpo al morir.
Aunque desde la ciencia aún no existen los argumentos suficientes que comprueben las teorías religiosas de la vida después de la muerte. Los relatos de personas que han tenido «experiencias cercanas a la muerte» (ECM), se han convertido en lo más cercano a la idea de lo que pasa después de la muerte que conocemos.
Cada vez se conocen más relatos de personas que aseguran haber regresado de la muerte después de algún trágico episodio que los llevó al más allá.
Como por ejemplo la sorprendente historia de una mujer que volvió de la muerte después de casi una hora de haber dejado este mundo.
La impactante historia de la mujer que regresó del más allá después de haberla dado 40 minutos por muerta
Se trata de la historia de Kirsty Bortoft, una mujer británica de 49 años que ha impresionado a la ciencia. Con un impactante relato de cómo fue que regresó del más allá después de haberla dado por muerta por 40 minutos.
Todo ocurrió el pasado 29 de enero del 2023, cuando Kirsty y su esposo iban a cenar juntos. Sin embargo, los planes románticos de la pareja cambiaron rápidamente, cuando la mujer sufrió un paro cardíaco fulminante que la dejó sin signos vitales durante cerca de una hora.
A pesar de los incesantes esfuerzos médicos por intentar salvarle la vida, el pronóstico en el hospital era desalentador para Kirsty. Solo existía el 6% de probabilidad de que la mujer sobreviviera. Por lo que fue dada por muerta durante 40 minutos.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que se rindieran y después de varios intentos de reanimación y someterla a un coma inducido, lograron que su corazón volviera a latir.
La historia de Kirsty no solo dejó sorprendidos a los médicos británicos al convertirse prácticamente en un milagro y lograr sobrevivir a su desalentador pronóstico.
Sino que también, por el relato de la experiencia de la mujer cuando contó lo que vivió durante los minutos mientras que según la ciencia permanecía muerta.
El testimonio de la experiencia del más allá que vivió mientras los médicos la daban por muerta
Durante su ausencia terrenal, Kirsty aseguró que algo “mágico” había sucedido al haber experimentado una conexión inexplicable con el más allá.
Su espíritu se comunicó con una amiga psíquica, que hasta entonces, desconocía que estaba en un hospital luchando por su vida. Pero que al verla en la sala de su casa, sabía que algo andaba mal con Kirsty.
«Le dije (a mi amiga) que mi cuerpo se estaba descomponiendo y que no creía que pudiera volver a hacerlo, pero ella se puso severa conmigo y me dijo que volviera”, contó Kirsty en su impactante testimonio.
Según su relato, su espíritu estuvo por dos horas en la sala de su amiga psíquica y allí le pedía escribir mensajes importantes para sus seres queridos.
«Recuerdo que cuando finalmente regresé a mi cuerpo, sabía exactamente lo que tenía que hacer para sanar, como una descarga de información. Me di cuenta de que no mueres, sólo tu cuerpo sigue adelante y que mi misión aquí aún no había terminado”, contó Kirsty Bortoft.
Lo más sorprendente de todo, es que a pesar de estar en coma inducido y haber sido dada por muerta. Kirsty asegura que volvió sin secuelas físicas de su reanimación y todo lo que su cuerpo pasó después del infarto.