¿Adiós al ‘pequeño demonio’? Homero ya no estrangulara a Bart en ‘Los Simpson’ y esta es la razón

La serie, que comenzó a transmitirse en Estados Unidos en 1989, ha cambiado conforme pasan los años y en su temporada #35 quitaron uno de sus guiños (o gestos) más icónicos.

‘Los Simpson’ es una de las series animadas más populares de los años noventa, cuyas frases, momentos y mercancía oficial marcaron a toda una generación no solo en Estados Unidos, también alrededor del mundo.

Con la compra de 20th Century Fox, Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie pasaron a formar parte de Disney, por ello los ejecutivos decidieron continuar con esta franquicia y han tomado una decisión que ha impactado a muchos de los fanáticos.

Default image alt

‘Los Simpson’ dicen adiós al ‘pequeño demonio’, una de las frases características de Homero

En el tercer episodio de la temporada 35, Homero deja claro que ya no va a estrangular a Bart, una de las secuencias más emblemáticas de la ficción que iba acompañado de la frase: ‘Pequeño demonio’.

Tras ser criticados por fomentar la violencia intrafamiliar, los productores de ‘Los Simpson’ decidieron, tras 754 episodios, que el patriarca de la familia ya no lo hará, justificándose en una sola escena.

En el episodio McMansion & Wife’ hay una secuencia en la que una familia se muda al vecindario. Como buenos amigos, Homero y Marge acuden a darle la bienvenida a Tyler, el nuevo inquilino, quien les da un apretón de manos.

En el momento en el que Homero saluda a Tyler, nos enteramos que ya dejará de estrangular a Bart.

“¿Ves Marge? Estrangular al niño (Bart) valió la pena… Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”, expresó.

Cabe destacar que desde la temporada #32, Homero ya no aplicaba dicho correctivo a Bart, incluso las escenas que incluían algún tipo de violencia de padre a hijo fueron desapareciendo paulatinamente.

Nuevo cambio en ‘Los Simpson’ divide opiniones entre los fans

Aunque en redes sociales ‘Los Simpson’ continúan siendo material para hacer memes (o tener stickers en WhatsApp), muchas personas dejaron de verlos desde hace varios años, mientras que otros fans continúan consumiendo los nuevos episodios.

Evidentemente, este cambio en la serie molestó a algunos seguidores de la serie, mencionando lo de ‘la generación de cristal’, mientras que otros lo ignoraron y otros piensan que ya era tiempo de que se eliminaran ese tipo de escenas.

“¿Realmente la ausencia de la violencia contra Bart influye en la calidad de ‘Los Simpson’?”, “¿Quién ve ‘Los Simpson’ ahora? Muchas generaciones ya miraron esas escenas”, “Esa generación de cristal”, “Hasta ‘Los Simpson’ se ponen políticamente correctos. En què mundo aburrido y distópico nos estamos metiendo”, “Ah, qué sensibles”, “‘Los Simpson’ ya son como ‘Two and a Half Men’ sin Charlie Sheen”, “La serie murió en la temporada 16 cuando le cambiaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *