China y México son los principales culpables de la epidemia zombie que azota Estados Unidos y Canadá
|China y México los dos grandes productores del fentanilo, la «droga zombie» que está afectando ciudades enteras en Estados Unidos y Canadá
Las imágenes de la epidemia zombie que está azotando a Estados Unidos y Canadá le siguen dando la vuelta al mundo, mientras que el panorama en ambos países, no disminuye la alerta.
Cada vez son más las personas en las calles que a plena luz del día actúan como si fueran los protagonistas de una película de ciencia ficción de una invasión zombie, que ahora hace parte del panorama en la vida real.
Todo por cuenta de la adicción a una peligrosa droga de la que muchos hemos oído hablar por los últimos días y que está cobrando la vida de cientos de personas: el fentanilo, la temida “droga zombie”.
El fentanilo: La “droga zombie” que está cobrando cada vez más vidas en Estados Unidos y Canadá
El fentanilo se ha convertido actualmente en el opioide más mortífero del mundo que está cobrando cientos de vidas alrededor del planeta.
El impacto de esta peligrosa droga es tal, que es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
Una droga sintética que hace parte de los opioides. Una clase de medicamentos que se utilizan principalmente para aliviar el dolor. Pero que ahora se distribuye como una de las sustancias ilegales más adictivas.
Por su alto nivel de dependencia física que está haciendo que cada vez más personas mueran a causa de sobredosis por el consumo de esta peligrosa “droga zombie”.
Especialmente en Estados Unidos y Canadá donde se ha concentrado el principal consumo de esta sustancia. Dejando un panorama desalentador de una epidemia de zombies en las calles.
Las alarmantes cifras de muertes por fentanilo en Estados Unidos y Canadá
Los reportes son realmente alarmantes. Se estima que diariamente mueren 300 personas a causa del fentanilo, es decir, más de 110.000 vidas al año se pierden en el mundo por sobredosis.
De acuerdo con las cifras oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Gobierno de los Estados Unidos. En el país muere una persona cada 5 minutos por sobredosis del consumo de opioides como el fentanilo.
De hecho, hay ciudades enteras que se han convertido en campamentos zombies a causa de la adicción a esta peligrosa droga.
Mientras que el panorama en Canadá no es lejano al de Estados Unidos, ya que según los datos oficiales del Gobierno canadiense. Desde enero del 2016 más de 40.000 personas han muerto por cuenta de sobredosis a causa del consumo de fentanilo.
La problemática del consumo de esta droga zombie es tal, que solo entre enero y junio del 2023 se produjeron 3.970 muertes por sobredosis de opioides. Lo que se estima en un promedio de 22 muertes por día.
Una problemática realmente preocupante que ha encendido las alarmas en todo el mundo y que al parecer ya tendría los señalados culpables que están ocasionando todo este daño.
China y México los grandes responsables de la epidemia zombie por el consumo de fentanilo
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, ya identificaron a los grandes culpables de la epidemia zombie por el fentanilo que azota a norteamérica.
China y México, son los dos países que encabezan la lista como los mayores productores mundiales de fentanilo en el mundo.
El gigante asiatico China, se lleva el primer lugar, con aproximadamente cinco mil sitios de producción de fentanilo identificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La droga fabricada en China se distribuye a través de diversas rutas, que a menudo se camuflan en contenedores de jabón, juguetes y otros objetos, antes de llegar a México y, finalmente, a Estados Unidos y Canadá.
Mientras que México, es el segundo gran productor de fentanilo. Donde la problemática del tráfico de drogas y sustancias ilegales se ha sumado a la distribución de la droga zombie a Estados Unidos y Canadá.
Ya que los cárteles mexicanos, especialmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, han extendido su influencia en la distribución ilegal de fentanilo en Estados Unidos. En una violenta disputa por el control del tráfico de drogas y las rutas de contrabando.
La crisis del fentanilo y la epidemia zombie que está dejando la adicción a esta peligrosa droga en las calles de Estados Unidos y Canadá. Sigue siendo una lucha para evitar que más vidas se sigan cobrando por sobredosis de este opioide.