Esta es la verdadera tumba de La Llorona que está abierta solo para los valientes que quieran visitarla

¿Existió en la vida real? Este es el lugar donde quedaría la verdadera tumba de La Llorona, la popular leyenda que ha atemorizado a muchas generaciones

La leyenda de La Llorona es uno de los mitos más populares de la cultura latinoamericana que se ha transmitido de generación en generación durante siglos y que al día de hoy aún continúa vigente.

México es la cuna donde se originó este popular relato que a lo largo de los años ha atemorizado a cientos de personas quienes incluso aseguran haberla visto o escuchado sus lamentos. 

Incluso, recientemente se ha popularizado un lugar que se trataría de la tumba real de La Llorona. Un sitio que ha generado furor y aumento de visitas quienes se fascinan por lo paranormal.

Así que si te consideras lo suficientemente valiente para visitar  la tumba de La Llorona y quieres aventurarte a lo paranormal de esta popular leyenda.

Esto es todo lo que debes saber, dónde queda ubicada y cómo llegar hasta el lugar donde reposan los restos de una de las mujeres más tenebrosas.

La Llorona y la verdad sobre su tumba

De acuerdo con la tradición oral, La Llorona era una mujer a quien la decepción de un amor no correspondido la llevó a cometer un acto desesperado. Ahogó a sus propios hijos en un río como venganza contra su amante.

Por sus actos, el remordimiento la llevó a la locura y terminó consumiéndose en sus penas. Desde entonces se dice que su espíritu vaga eternamente, lamentando sus acciones y buscando a sus hijos perdidos.

Según la leyenda, el llanto y los gritos de desolación de La Llorona se pueden escuchar en las noches donde su espíritu va en busca de sus hijos muertos.

Aunque la leyenda de La Llorona siempre se ha considerado nada más que un relato popular, muchas personas dan fe de que este temido personaje si existió en la vida real.

De hecho, existe una tumba que tendría los restos de La Llorona y que es un lugar abierto al público. Pero al que solo valientes se han atrevido a entrar para comprobar si verdaderamente la leyenda es cierta.

 

¿Dónde queda la tumba real de La Llorona?

Se dice que la tumba real de La Llorona está ubicada en un pequeño pueblo a cuatro horas de la Ciudad de México, en un lugar conocido como El Pueblo de los Dolores, en Hidalgo, en el estado de Guanajuato.

Específicamente en la Hacienda Siete Reales, a la altura del kilómetro 21 de la carretera que conduce de Dolores, Hidalgo a San Luis de la Paz.

El acceso al sitio no es fácil y se requiere pedir permiso debido a que se trata de propiedad privada. Además, la ubicación en Google Maps no es precisa, por lo que la aventura puede resultar aún más tenebrosa.

Aunque popularmente este sitio es conocido como el lugar donde se encuentra la  tumba de La Lloronapara los lugareños lo conocen como «El Calvarito».

En este lugar donde se cree que reposan los retos de la mujer, los lugareños aseguran que desde el año 1800, el llanto de La Llorona se escucha con fuerza en las noches. Causando escalofríos y pánico entre todos los habitantes quienes alguna vez han escuchado sus lamentos.

Incluso, se dice que a lo largo de los años, sacerdotes o religiosos intentaron darle paz a la mujer con el descanso eterno de su espíritu. Pero siempre terminaban ahuyentados por los llantos aterradores de La Llorona.

Tanto es así, que en 1913 el Vaticano decidió colocar una placa en su nombre como reconocimiento a su presencia.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la construcción ha sufrido daños y robos, incluyendo la desaparición de un Cristo de mezquite y después de uno de madera de pino. Que muchos atribuyen a la presencia de La Llorona en el lugar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *