Mamá devastada quiere adoptar, ve en una agencia de adopción a una niña sorprendentemente parecida a su hija fallecida – Historia del día
|Tras perder a su hija de cinco años a causa del cáncer, una madre afligida toma finalmente la decisión de adoptar a otra niña. Pero cuando sale a la luz un secreto que guarda su marido, del que está separada, se ve obligada a enfrentarse a una situación difícil.
Con la luz apagada de su salón, Eleanor gritó, tirando su caja de comida china para llevar a algún sitio detrás de ella sin darle importancia. El sonido interrumpió el silencio por el que estos días era conocido su hogar, antaño vibrante.
Tras perder a su hija Ava a causa de la leucemia algunos años atrás y separarse de su esposo, Joseph, un año después, Eleanor había perdido la pasión por todo, incluida su carrera de fotógrafa artística.
Aunque ella y Joseph habían hablado de intentar arreglar las cosas de nuevo, lo único que Eleanor quería de verdad era volver a ser madre. Durante el último año, había pasado horas en sitios web de adopción.
Su pequeño grito y su exaltación surgieron al descubrir a una niña, Charlotte, que era la viva imagen de Ava.
Eleanor hizo clic para ver más fotos de Servicios de Adopción Grace y tomó el teléfono al cabo de unos minutos.
«Hola, soy de Servicios de Adopción Grace. Habla Samantha. ¿En qué puedo ayudarte hoy?», sonó una cálida voz al otro lado.
«Me llamo Eleanor. Quiero adoptar y me ha llamado la atención una niña de su página web», dijo, llevando su mano a la cabeza.
Samantha respondió con amabilidad. «Concertaremos una cita para que vengas a conocernos. Siempre es mejor que lo hagamos en persona».
Eleanor aceptó demasiado deprisa. «Estoy dispuesta a dar ese paso», declaró. «Quiero marcar la diferencia en la vida de un niño».
Samantha se rio y concertó una reunión. Eleanor colgó, sintiendo que la esperanza bullía en su pecho por primera vez en años.
Llegó el día de la reunión y Eleanor se encontró esperando nerviosa en el despacho de Samantha.
«Es maravilloso conocerte en persona», la saludó Samantha calurosamente. «He leído tu solicitud y ya puedo decir que serías una madre increíble».
Eleanor explicó su separación debido a la pérdida de su hija y su esperanza de reconciliación. «Aún no le he hablado de intentar adoptar, pero lo haré», reveló.
Samantha sugirió a Eleanor que hablara de la adopción con Joseph y que esperaba reunirse con él si se mostraba dispuesto. Aceptó intentarlo y le pidió el expediente de la niña que había visto en la página web. Se llamaba Charlotte.
«Parece una chica maravillosa», dijo Eleanor, secándose la humedad de los ojos. «Siento una conexión con ella. Es como si estuviera destinada a formar parte de mi vida».
Eleanor salió de la agencia una hora después, llena de esperanza. Pasó las semanas siguientes preparando su casa para la niña, convirtiendo la habitación de invitados en un espacio acogedor.