Los gatos tendrían la habilidad de ver fantasmas según estudio

Varios expertos han dicho que los gatos han sido animales que ha generado cierto misterio.

Desde la antigüedad, los humanos hemos visto a los gatos como un poco espirituales.
Los antiguos egipcios creían que los felinos estaban llenos de energía divina, y los marineros solían tener siempre gatos en sus barcos para garantizar un viaje seguro.

Los gatos y su sentir

Los gatos han evolucionado para sentir cosas que los humanos simplemente no pueden sentir.

Estos animales pueden ver mucho mejor con poca luz, lo que les permite detectar presas que nuestros ojos pasarían por alto.

Y los gatos pueden incluso oír entre seis y ocho veces mejor que los humanos, además de utilizar sus bigotes para detectar cambios de temperatura y corrientes de aire.

Incluso se sabe que algunos gatos sienten enfermedades o peligros antes de que sus padres humanos se dieran cuenta.

Si bien es posible que los gatos no vean los colores con tanta intensidad como los humanos, gracias a su visión más nítida, pueden detectar cambios en la luz, como el parpadeo sutil o las bombillas fluorescentes, así como juzgar la distancia con mayor precisión.

Solo gatos

No son sólo los cinco sentidos de tu gato los que le permiten captar estímulos ocultos.

También pueden detectar cambios en la atmósfera, vibraciones sísmicas e incluso campos electromagnéticos.

Desafortunadamente, no entendemos completamente cómo funciona el cerebro de los  gatos y no podemos simplemente preguntarles qué ven u huelen.

En la mayoría de los casos, es probable que su  gato se asuste por un cambio en el mundo que lo rodea y trate de determinar si es seguro o es hora de correr hacia las colinas.

Es posible que hayas notado que tu gato mira fijamente un lugar en particular, como una pared o una escalera (o incluso a ti), y te hayas asustado un poco, especialmente si ustedes dos están solos en casa por la noche.

¿Pero pueden los gatos ver fantasmas o demonios?

Antes de llamar a un exorcista, tenga en cuenta que los gatos actúan de maneras que a menudo tienen poco sentido para los humanos que los cuidan.

Ya sea mirando al vacío durante minutos, siseando aparentemente sin nada o escondiéndose sin motivo, probablemente le hayas preguntado a tu gato en voz alta: «¿Qué estás haciendo?»

Pero el hecho de que no podamos ver qué es lo que hace que un gato actúe de forma extraña no significa que no haya nada allí.

Y al igual que los humanos, los gatos pueden malinterpretar una situación y responder con miedo cuando no hay nada de qué preocuparse.

Lo que dice la ciencia sobre los fantasmas y los gatos

La ciencia está en el aire sobre si existen los fantasmas y si los gatos pueden verlos.

Sin embargo, las investigaciones han descubierto que los gatos pueden detectar cambios en la presión barométrica.

Esta sensibilidad a los cambios climáticos puede ayudarles a “predecir” tormentas y otros fenómenos naturales.

Los gatos prestan mucha atención al mundo que los rodea y notan incluso los cambios más sutiles que los humanos tal vez no percibamos.

Y a diferencia de las personas, los gatos reaccionan de forma instintiva, sin ningún motivo oculto, por lo que su respuesta a los estímulos puede parecer abrupta o incluso sorprendente en ocasiones (al igual que la forma en que sus ojos brillan en la oscuridad).

Los  gatos domésticos también tienen la capacidad de sentir las emociones de sus padres humanos.

Al igual que los perros, nuestros compañeros felinos han evolucionado para leer la comunicación no verbal de los humanos en sus vidas e incluso pueden saber cuándo estás estresado.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *