Mamá deja que su hijo vaya con falda a la escuela y lanza poderoso mensaje a quienes la critican: «No daré marcha atrás»

Marion Easton respondió contundente a quienes la trolean por dejar que su hijo sea él mismo.

La mujer de origen escocés vivió incómodos momentos tras compartir en redes sociales el primer día de clases de su hijo Theo, quien asiste a la primaria Hilltop.

Las imágenes se volvieron virales debido a que en las fotos el pequeño está usando el uniforme que se le asigna a las niñas, es decir: una falda tipo overol tableada, una camisa polo blanca debajo, calcetas hasta la rodilla y zapatos negros.

El chico, de 7 años de edad, comenzó a usar ropa de este tipo después del verano, sobre todo al estar al aire libre, argumentando que se sentía máscómodo, por lo que se decidió a usar este estilo de uniforme por primera vez.

Default image alt
Esto no tiene que ver con su identidad sexual, ya que, a su corta edad, Theo se identifica como un niño, a pesar de que elige su ropa sin importarle el género (pues se ha definido en pleno siglo XXI que la ropa no lo tiene), sino que sólo se decide a usar algo dependiendo de cómo se siente, según asegura el diario escocés ‘The Sun’.

¿Cuál fue la reacción en redes sociales?

La señora, de 39 años fue atacada en Internet debido a que varios ‘trolls’ comentaron los videos de su hijo, diciendo que ella «iría al infierno por vestir a su hijo como una niña», sin embargo, tanto ella como Theo han recibido apoyo de las autoridades escolares, familiares y amigos.

Marion respondió ante las críticas:

«Un par de padres me preguntaron si creo que esto es una fase. Les dije que si lo es, entonces él tiene derecho a tener su fase. Si tienes un problema con esto, ese es tu problema, pero yo no voy a dejar de ser quien quiero ser. La escuela me ha apoyado muchísimo. Dijo que su maestra incluso le dijo que le encantaba su ropa. La sonrisa en su rostro cuando salió de la escuela ese día básicamente lo dijo todo para mí. Es tan inspirador y tan valiente. Sé que tomé la decisión correcta al dejarle tener esta opción».

A pesar de confesar que al principio le avergonzó un poco la idea, fue contundente con el resto de la gente para respetar la decisión de Theo: «No daré marcha atrás».

Otros de los usuarios de Internet calificaron al pequeño de inspirador y valiente.

Como madre, Marion sólo pretende que su hijo descubra su propia identidad y compartir con los demás la seguridad que siente al expresarse como quiere.

Mientras tanto, en México…

En nuesto país ya no es un tabú esto de ver hombres con falda, pues incluso las celebridades han demostrado su gusto por esta prenda de vestir, que ya no está asociada a un género en específico.

Además, a partir de este ciclo escolar 2023, los alumnos de educación básica en la Ciudad de México pueden elegir si quiren uniformarse con pantalón o falda para asistir a clases, luego de que el Congreso capitalino aprobara reformas a la Ley de Educación de la CDMX.

Incluso hay un capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ que habla sobre este tema y se volvió viral.

Hoy en día, el uso de las redes sociales no sólo es para molestar a quienes toman este tipo de decisiones personales, sino también para apoyar y fomentar nuevos valores en nuestros hijos.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *