Ayuda!!! Porque mi esposo nunca sonríe en fotos conmigo y con su compadre si.

Últimamente he notado que mi esposo en ninguna de las fotos que sale conmigo sonríe siempre le digo que sonría y llegamos a una discusión por lo mismo.

Quise entrar a su Facebook normal para ver su fotos sus publicaciones y me encontré una foto donde sale abrazado con su compadre y con él sí sonríe.

Esto me preocupó ya que tenemos meses un poco distanciados en la relación se está enfriando y he llegado a la conclusión de buscar una ayuda.

Cuando estoy sola en casa trato de investigar el porqué de su comportamiento no sé qué está pasando si puedes darme alguna opinión alguna ayuda o algún caso que hayan vivido y haya tenido solución?

Les quiero compartir algo que investigado no sé si esté equivocada.

Las 8 plagas que señalan que la relación no funciona

1. Tu pareja no quiere “ponerle nombre” a lo vuestro después de varios meses

A ver, ninguno de los que estamos aquí tenemos doce años. No vamos a esperar que nadie forre carpetas con nuestro nombre a los dos días de intercambiar cuatro palabras en el patio de recreo. Pero tampoco hace falta que nos comportemos como postadolescentes alérgicos al compromiso.

Después de un tiempo prudencial (unos meses), tienes derecho a esperar algo más de esa relación. “Si la otra persona parece evitar cualquier conversación sobre exclusividad y etiquetas después de haber salido durante varios meses, probablemente no van en serio con vuestra relación”. Mejor cortar por lo sano antes de llevarnos una decepción.

2. No apareces en sus redes sociales

Para que este punto sea válido se entiende que se trata de una pareja en la que ambos integrantes utilizan redes sociales de forma habitual y publican contenido. No hablamos de un perfil profesional ni temático, sino del clásico álbum de fotos solo, de viaje y con amigos.

La regla general es: si tu pareja publica toda su vida en Instagram y, tras varios meses saliendo, tú no apareces, igual es que no eres tan parte de su vida como tú te crees. Puede que esté utilizándolo para actividades que tú verías como poco lícitas (toses) o que no te vea como una opción a largo plazo y quieran evitarse el marrón de borrar las fotos después.

3. Siempre eres tú quien propone quedar

No es necesario ponernos orgullositos, pero tampoco hace falta arrastrarnos por el fango. Las relaciones deben ser algo equilibrado y, lógicamente, no vas a sentirte estimado y querido si la otra persona nunca propone planes.

La doctora Manson Roantree dice que “si siempre parece que eres tú quien sugiere dónde quedar, estás en una relación unidireccional”. La regla es simple: en una pareja romántica, si alguien quiere verte, hará por verte.

4. Hay un desequilibrio de poder

Esto está muy ligado al punto anterior. Una pareja feliz es un equipo con dos integrantes, no con un líder y un súbdito. Si te parece que en tu pareja una de las dos personas se siente por encima de la otra o con derecho a controlarla, es hora de poner los puntos sobre las íes.

El primer paso para solucionarlo es hablar de tus sentimientos, expresar qué cosas te hacen sentir incómodo y por qué. Si después de eso las cosas no cambian, esto no funciona.

5. Expresáis los sentimientos de forma diferente

Esto hay que aclararlo para que no lleve a error. Es perfectamente natural (y hasta esperable) que en una pareja haya un miembro más cariñoso o más dado a verbalizar las emociones que otro. El problema no es este. El problema viene cuando esa diferencia no es aceptada y, en cambio, causa decepción y frustración en el primero.

“Si esperas una cosa y obtienes otra distinta”, explica Preece, “puede que no seáis tan compatibles como esperabais”.

6. Uno de vosotros guarda secretos

Como os podéis imaginar, no nos referimos a ese pez que se cargó cuando tenía ocho años ni a dónde esconde las galletas de chocolate. Los doctores hablan de algo importante que te está haciendo a actuar de forma forzada.

“No es necesario compartir todos y cada uno de nuestros pensamientos menores con nuestra pareja. Pero, si uno de vosotros tiene algo importante en mente que está ocultando, va a ser un problema. Guardar secretos puede interferir con vuestra felicidad, y la idea de ser “descubierto” puede ocasionar paranoia y peleas”.

7. Os cuesta ceder

Si las broncas están a la orden del día y llega un punto en que decidís dejar de pelearos por agotamiento más que por haber llegado a una solución, malo. Es natural tener puntos en los que se piensa de forma diferente. Pero, en los asuntos importantes para vosotros y vuestra pareja, es necesario llegar a un punto medio.

Para salvar la relación es fundamental que comprendáis que ceder no es perder, es renunciar a empezar una partida que solo os va a traer mal ambiente. Y, cuando uno empieza a claudicar, lo normal es que siga el otro.

8. Tus amigos y tu familia le odian

No hay que entrar en pánico si al especialito de tu padre no le parece que esa persona sea ideal para ti, o si resulta que tu pareja no termina de encajar con tu mejor amigo. Todo eso puede pasar y no se debe hacer un mundo de ello. Pero, si cada persona que te quiere parece tenerle tirria a tu pareja, pregúntate qué no estás viendo.

“A veces es fácil ponerse una venda sobre los ojos y ver solo lo que queremos, pero, si claramente a tu familia o amigos no les gusta tu pareja, tienes que entender por qué.

Qué hacer si cumples estas señales

Como hemos venido diciendo, si te encuentras en una de las situaciones que se describen aquí, la cosa pinta regular. Lo mejor que puedes hacer es intentar hablarlo para revertir eso que os está haciendo perder el rumbo y, si las cosas no cambian, poner fin a la relación.

Supongo que, con ese “ya” bastante lapidario, lo que quería decirle a mi amigo es que, la mayoría de las veces, una ruptura no viene de sorpresa. Hay una serie de banderas rojas que la anuncian desde hace tiempo y que, si se ignoran, hacen que todo acabe en desastre. Y, querido amigo, la vuestra acumulaba más banderas rojas que playa de Salinas en tormenta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *