Si tienen una relación de años y si además se tienen hijos con esta mujer, para la mirada sistémica esta es la segunda, o la tercera, o la cuarta mujer de este hombre.
La mujer que tiene prioridad es la primera mujer o casa oficial o publica, es decir la mujer con la que convive la familia del varón, donde él vive y socialmente es la pareja reconocida.
Cuando se tiene un hijo fuera del matrimonio oficial, el hijo tiene derecho y pertenencia.
Tiene derecho a su apellido, tiene derecho a su herencia, tiene derecho a compartir con sus hermanos; para la mirada sistémica
no existen los medios hermanos.
Todos son hermanos.
Tiene derecho a ser reconocido como hijo u hija de ese padre.
Tiene derecho a pasar tiempo con su papá
Tiene derecho a saber la verdad sobre su historia.
Cual es la consecuencia de no Aceptarlo, nombrarlo o incluirlo dentro del sistema de sus hermanos?
Este hijo /hija tiene un enojo permanente y una rabia oculta, siente que todo es injusto a su alrededor.
Siempre busca tener un lugar el cual difícilmente lo logra, si la familia oficial no lo incluye.
Tienen un rechazo interno hacia la madre por la humillación y el lugar que les dio (ya que el destino del hijo viene de la decisión de la madre de sostener una relación con un hombre con familia); pero no lo manifiestan hasta que forman sus parejas y en las parejas vuelcan su demanda y frustración.
Siente una vergüenza interna y probablemente repita relaciones con hombres o mujeres casados.
Vive de apariencias.
Tienen un resentimiento interno.
Cuando ellos tengan hijos; estos hijos buscaran justicia, será una generación perfeccionista, y con una lucha entre el éxito y el anonimato.
Estos hijos se formaron alrededor de la mentira, un padre que no estaba en fiestas, domingos, navidades o en actos escolares.
Por lo que tienen una profunda herida de rechazo y un temor al abandono.
Creando relaciones tóxicas de pareja.
De las Áreas para sanar en las familias.
Tu provienes de la segunda o tercera esposa ?
Tu estás involucrada en una relación de amantes y ya tienes hijos ?
Cuánto se ha sostenido alrededor de la mentira y el secreto ?
Sabes si tu papá tiene otra u otras familias con hijos ?
Tienes una necesidad de buscar a estos hermanos y darles un lugar o sientes que es una vergüenza y se debe de ocultar ?
Sanar el secreto.
Sanar el lugar.
Sanar tu Derecho a ser y pertenecer.
¿ Qué tipo de amor necesitan nuestros hijos?
Todo el mundo quiere a sus hijos, o al menos, eso es lo normal.
Tienes un hijo y sientes el amor más grande del mundo, descubres un amor que no habías descubierto hasta ahora y te lleva a un nivel en el que jamás habías estado.
Ellos sienten este amor, se sienten protegidos y saben que, sus padres, son las personas que más les quieren; así como ellos, a su vez, ponen sus ojos y todo su amor hacia sus padres.
Hasta aquí,estamos de acuerdo, pero…¿ qué tipo de amor necesitan nuestros hijos?.
Esta pregunta puede sonarte extraña, debes estar pensando ¿ es que hay tipos de amor?. Sí, de hecho, nos damos cuenta cada día en las diferentes relaciones que tenemos ( pareja, compañeros de trabajo, madre, padre,hijos, hermanos, amigos…).
A tu hijo, no basta solo con quererle y decírselo: hay que demostrárselo
El tipo de amor que necesitan nuestros hijos, es el AMOR INCONDICIONAL. Este amor, sólo lo necesitamos cuando somos pequeños, es decir, al llegar a la vida adulta, no nos hace falta con tanta intensidad. Por tanto, si pasamos la infancia sin sentir este amor incondicional por parte de nuestros padres, tendremos una serie de consecuencias negativas en nuestra vida adulta, que deberemos trabajar entonces, tales como: poca autoestima, necesidad de ser aceptado por los demás, inseguridades, miedos, dependencias…
A los hijos hay que demostrarles que estamos ahí en lo bueno y en lo malo, estén tristes o contentos, peguen a sus hermanos o no, se duerman temprano o tarde, estén más dependientes o menos, ordenenpoco o mucho, hagan los deberes o no, digan palabrotas o no, sientan rabia, ira o celos, amor, respeto o comprensión, etc.
Tus hijos deben sentir que estás ahí, pase lo que pase.
Muchas veces, no nos damos cuenta de que, nuestro estado anímico y físico, así como nuestros propios traumas, intereses e inseguridades; hacen que no demostremos este amor incondicional siempre. Y parece que si se comportan como nosotros queremos, todo bien; pero si se salen de la “norma adulta“, mal. Y NO debe ser así, tienen que sentirnos siempre.
Ellos, son seres independientes a ti, que deben desarrollar sus propios gustos, pasiones e incomodidades; que no tienen porqué ser las mismas que las tuyas.
Así es como uno se llega a querer, a respetar, a demostrarse a sí mismo que puede conseguir lo que se proponga…sintiendo que no es bueno ni malo según lo que sus padres esperan de él, sino que simplemente: es él mismo.