NUNCA DEJES LOS TRASTES SUCIOS PARA OTRO DÍA
|Mi abuela decía que antes de irte a dormir debías limpiar la mesa y lavar platos, era una creencia transmitida de generación en generación, esta creencia según se decía que no era bueno dejar restos de comida en los platos que se quedan en el fregadero, porque los «espíritus hambrientos» venían para alimentarse de los restos durante la madrugada.
Esto no significa que los espíritus puedan, de hecho, comer la comida, pero muchos de ellos murieron repentinamente y con hambre, por lo que no se dan cuenta que están muertos, y peor aún quienes ¡murieron de hambre! Así que por la madrugada, generalmente al rededor de las tres de la mañana, al sentir hambre, creen que todavía pueden actuar como los vivos y se acercan a las migajas que encuentren.
Estos son llamados “espíritus hambrientos ” o “carniceros”. Es por eso que en ocasiones, escuchamos ruidos extraños que vienen de la cocina y pensamos que puede ser un ratón pero al buscar no hay nada que genere tales ruidos.
La leyenda también dice que no debemos dejar platos, cubiertos y vasos sucios tampoco en la mesa, porque esto puede ser tomada como una “invitación” para los muertos hambrientos.
El peligro real está cuando se dan cuenta de que no hayan como alimentarse con comida, pero descubren que pueden alimentarse del alma y la energía de quien está más cerca…
Por todo lo anterior te prevengo, para que no tires en saco roto este consejo de nuestros abuelos.. ¡