Alejandra Procuna dice cómo enfrentó críticas por trabajar de taxista: lo importante es “comer”
|a actriz recordó el tiempo cuando tuvo que laborar como chofer, incluso 14 horas diarias, porque no encontraba trabajo en televisión. Asimismo, reveló la forma en que lidió con los señalamientos por dedicarse a este oficio.
Alejandra Procuna, quien es conocida por su participación en telenovelas como Lo Que La Vida Me Robó, reveló de qué forma tomó las críticas que recibió por haber trabajado como taxista.
En 2017, luego de que no consiguiera una oportunidad en los melodramas, la actriz decidió adquirir dos automóviles e inscribirlos en una aplicación de servicio de transporte, el cual terminó brindando personalmente.
Aunque en 2020 ella regresó a los foros en la producción La Mexicana y El Güero, la crisis por la pandemia de covid-19 que inició ese mismo año y orilló a las televisoras a pausar sus proyectos, se vio en la necesidad de volver a ejercer como chofer.
Tras volver a su profesión, Alejandra Procuna se sinceró sobre lo que piensa ahora del que haya tenido que laborar como taxista por un tiempo.
“Es de las experiencias más gratas que he tenido en mi vida, (de) las que más me han confrontado con esto del ego y el ‘¿cómo yo?’”, aseguró en entrevista para Hoy el pasado 18 de octubre.
“No, no, no. Aquí lo importante en la vida es ser feliz, comer, no angustiarte (o) decir ‘¿de qué voy a vivir?’. A mí la plataforma me dio día con día, salía 14 horas diarias a trabajar”, explicó.
La intérprete, de 54 años, aseguró que no prestó atención a los señalamientos que surgieron en su contra por su decisión de buscar el sustento de una forma diferente, según el medio.
“Era un papel personaje más de vida y era agradecer: el estar viva y el poder seguir adelante en lo que venía lo demás”, declaró.
“Me volví súper viral con esto. En mi vida había sido tan viral, y se abrieron caminos, se abrieron oportunidades. Fue una experiencia bien bonita, el público se acercó mucho como lo que somos: seres humanos”, agregó.
Si bien su situación laboral actualmente es estable, ella no descarta volver a estar detrás del volante llevando a personas a su destino, ya que de eso aprendió.
“Valoré más la vida, el dinero, el no endeudarme, y que lo más importante es estar vivos, agradecerlo y no perdernos en el ‘quiero más’. Sí quiero, sí se vale, pero (decir) ‘gracias por lo que sí tengo’”, expresó.