La mujer dice que en muchos momentos se siente mal, pero trata de llevar su vida normal en el trabajo y con amigos.

Ella Pick, una joven e 19 años, tuvo un giro de 360 grados en los últimos meses, luego de que un grupo de médicos le dijeran que le quedaba un año de vida tras una consulta por un dolor de cabeza. 

La mujer, una cajera de Boston, en Lincolnshire, aún no registra síntomas de gravedad o por lo menos que la femenina haya señalado.

Dijo a la prensa que por algunas semanas se sintió mal y creyó que era por eso, pero solo fue un malestar estomacal, pero ahora su vida a cambiado rotundamente.

ASÍ EMPEZCÓ TODO

Pick explicó que: “Todo empezó cuando me fui con mis hijas a Zante de vacaciones. Fue increíble. Durante las primeras dos o tres noches me sentí absolutamente bien. Todos estábamos pasando el mejor momento”.

Ella, cuenta que llegó a sentirse mal, aunque reconoce que “no me sentí exactamente mal, simplemente no me sentí yo mismo. No bebía tanto ni salía tanto”.

Relató que, creyó que podría ser una resaca, “me sentí mal. Ahora miro hacia atrás y pienso que claramente no estaba bien”.

Pick detalla que: «Llegamos a casa y me sentí absolutamente bien; luego, aproximadamente una semana después, comencé a tener migrañas severas. La presión en la parte posterior de mi cabeza era terrible”.

CÓMO LO DESCUBRIERON

La mujer cuenta que su ojo izquierdo se desvió hacia el centro de su cara. “Fui a hacerme un examen de la vista y me derivaron al hospital y dijeron que era de gran preocupación».

Pick fue trasladada de urgencia al hospital después de una migraña especialmente intensa en la ducha.

Aunque había experimentadomigrañas durante varios años, no se sabe si estaban relacionadas con el tumor o no. 

 

Los médicos descubrieron un bulto en su cerebro que finalmente fue diagnosticado como un glioma difuso de la línea media.

El cáncer es incurable e inoperable, y a Miss Pick se le dieron aproximadamente 12 meses de vida en julio pasado.

PARA ENTENDER

Los gliomas difusos de la línea media, o DIPG, suelen afectar a los niños. El tumor de rápido crecimiento también puede aparecer en adultos.

Crece en la línea media, entre las dos mitades del cerebro, y mata a la mayoría de los que lo contraen en un año, dice Brain Tumor Charity.

Comúnmente causa problemas con el equilibrio y al caminar, debilidad en brazos y piernas, dificultad para controlar las expresiones faciales, dificultades para hablar, problemas para tragar y masticar y visión doble o problemas para controlar el movimiento ocular.

También puede provocar náuseas, fatiga y dolores de cabeza. 

Tras su diagnóstico, Pick se vio obligada a rechazar una entrevista para el trabajo de sus sueños como tripulante de cabina de British Airways .

Dijo que se siente «atorada» desde su pronóstico y quiere crear tantos recuerdos como sea posible con sus amigos y familiares con el tiempo que le queda.

 

 

SIGUE SU VIDA NORMAL

Pick dice sentirse completamente entumecida. “Todavía no parece real. Siento como todos los que me rodean están sufriendo más que yo«.

Explica que los médicos no pueden decirle exactamente cuánto tiempo le queda de vida “porque no puedo hacerme una biopsia debido a dónde está el tumor».

Dice Pick que si le hicieran una biopsia, lo más probable es que se paralizaría “y no puedan decir exactamente cuántos meses tengo. 

Agregó que ha vuelto a trabajar y prefiere seguir con su vida normal. “He estado de vacaciones con mi familia; simplemente intentamos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos”.

SU ÚLTIMO ANÁLISIS MÉDICO

El año pasado se sometió a un tratamiento de radioterapia de seis semanas con la esperanza de frenar la progresión del tumor.

Su última exploración reveló que el tumor estaba estable y «no crecía» después del tratamiento.

Ella Pick dijo que «siempre hay diferentes ensayos con diferentes medicamentos”.

La mujer aseguró que está dispuesta a intentar “cualquier cosa por salvar mi vida”.

Dice sentirse mal, aunque evita demostrarlo, “pues nunca esperas que algo así suceda a los 18 años. Es como una película. En realidad, no lo he asimilado a pesar de que lo sé desde hace nueve meses”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *